 |
No es solamente un problema de inundación sino también de contaminación el agua  |
El templo evangélico Misionero Cristiano de Nuevo Chorrillo está a punto de desaparecer por daños estructurales a causa de inundaciones provocadas por
una tubería de 48 pulgada que sufrió una ruptura hace unos meses, aunado a esto los constantes saqueos cometidos por los dueños de lo ajeno.
El pastor de la iglesia evangélica, Estaban Rodríguez, preocupado por lo sucedido, recordó que después de varias inspecciones realizadas por las autoridades de ingeniería municipal, Ministerio de Obras Públicas (MOP) se determinó que la tubería de canalización de las aguas pluviales de una urbanización cercana al tiempo se fraccionó porque no cumplía las normas adecuadas para esa función.
"En los últimos torrenciales aguaceros acaecidos en el área, las aguas pluviales provenientes de la barriada que desemboca en una quebrada se desbordan a la iglesia, e inevitablemente sufre inundaciones severas", recordó.
El mensajero de la palabra explicó que no es solamente un problema de inundación sino también de contaminación el agua que queda estancada, perfecto criadero de mosquito y toda clase de alimaña. Esto puede manifestarse en una epidemia en perjuicio de la salud de los moradores de Nuevo Chorrillo y el resto de comunidades aledañas.
"Las autoridades gubernamentales deben brindar una respuesta lo más pronto posible para el desalojo de las aguas para que los fieles podamos retornar a nuestras actividades espirituales dentro de la iglesia", demandó. |