Después de varios días de lluvia en el corregimiento de Soloy, distrito de comarcal de Besikö, el panorama es devastador.
Hasta se habían contabilizado una treintena de viviendas destruidas totalmente y otras 60 afectadas en alguna forma.
Pero lo peor es que las niñas, Rosa Saavedra, de 3 años y Luz Marina de 5 años fueron encontradas ahogadas y otras 6 personas aproximadamente se reportaron como desaparecidas.
El Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional había evacuado a cerca de 300 personas de diferentes comunidades cercanas al colegio IPT de Soloy.
Otros cinco puentes colgantes también se reportaron como destruidos y existían comunidades como Boca de Remedio de donde no se sabía mucho de sus ocupantes, a pesar de los sobrevuelos que se hacían.
Para, Rosinio Montezuma, esto fue algo impactante que nunca antes había ocurrido en este lugar. Él vive con sus familias en un área conocida como Nueva Generación de Soloy de donde tuvo que salir huyendo hacia un cerro para salvarse.
"El río entró por aquí y eso hasta que daba miedo; yo agarré a los niños y la mujer y nos fuimos para allá en aquel cerro, pero a los caballos que estaban allí amarrados sí se los llevó" comentó.
En sectores donde había áreas verdes ahora solo quedaron cientos de palos donde muchas personas ayer buscaban algunas pertenencias o incluso a familiares que se perdieron con la inundación.
El presidente Martín Torrijos visitó el viernes el área e hizo un recorrido a pie por alguno de los lugares afectados en compañía de autoridades nacionales y locales. Las autoridades reportaron hasta ayer 88 familias afectadas por la inundación, 2 niñas muertas y 4 personas desaparecidas.