Después de meses de esfuerzo y dedicación, un grupo de jóvenes, amantes de las ciencias, vieron hecho realidad sus sueños.
En los ojos del gran número de personas, que llenaron la sección de la Jirafas en Albrook Mall, sólo se visualizaba admiración.
Y llegó el momento de competir. El concurso juvenil de la Biblioteca Oxford, al que se dieron cita estudiantes de Chiriquí, Chorrera y Panamá, demostró que con un buen material de apoyo se pueden lograr maravillas.
Jóvenes de escuela públicas y privadas midieron fuerzas en diez categorías: "Estrellas y Planetas", Animales y Plantas", "Tierra, mar y aire", "Cuerpo y mente, "Átomos y elementos", "Electricidad y electrónica", "Luz y sonido", "Energía y fuerza", "Ciencia en Acción" y "Materiales".
Un total de B/. 3, 850, en ayuda escolar para los participantes, fueron repartidos.
PASO A PASO
Durante una tómbola que se realizó el 11 de julio de este año, fueron escogidos 3 participantes por tema, quienes debían realizar una maqueta que representara sus ideas. Para este fin, recibieron certificados de Gran Morrison para la compra de los materiales necesario, y manos a la obra.
Un jurado de expertos, conocedores de las materias de ciencia, arquitectura, publicidad, mercadeo y creatividad televisiva, tuvo la difícil tarea de escoger tres puestos por cada categoría.
Al primer lugar, se le otorgó una beca anual de B/. 250; al segundo, una ayuda escolar de B/. 100.00, y B/. 60.00 para el tercer puesto.
Todos salieron premiados en este concurso, porque además de los puestos meritorios, también se escogieron premios adicionales, como "La maqueta más creativa", "La mejor elaborada" y "La más botada", con bonos por B/. 100.00, B/. 60.00.