Este artículo es parte de la conversación con Angelo Jaspe, y consideramos que debemos compartir con ustedes, y así constatar cómo anda su memoria.
¿DONDE QUEDABAN?
La Bodega Angelini, el Restaurante Pepsi Cola, el Almacén Rodelag, la Cantina Slopy Joe, La Voz de Panamá, la Terminal de los autobuses Panamá-Colón, el Hotel Bolívar, la fotografía Hermanos Sealy, Almacén El Trébol, el Chase Manhathan Bank, Félix B. Maduro, Bazar Americano. Si no lo saben, todos estaban ubicados alrededor de la Plaza 5 de Mayo.
Lla Cantina Frank, la Cantina Búfalo, la Joyería Nat Méndez, American Suplay, la Cantina Ancón Inn y la Panadería La Mía quedaban en la Calle J.
Qué me dicen de la Sastrería Londres en Calidonia, la Librería Stone en la Casa Miller, la Mueblería Achurra en la Central, la Escuela Gil Colunje frente a la Asamblea, la Cantina La Copa en el mismo lugar, por otro lado la Panadería Aurora quedaba donde está ahora la Policía Metropolitana, cerca de la bajada del 'opo.
Y recuerdan los "pesquisas" o sea los detectives más famosos de esa época, como: Domitilo Córdoba, Bolo Royal, Nino Castorina, Lacho Spencer, Baby Yanis, Leopoldo Campbell, Andamio Arosemena, Tito Despaigne.
Marcas de productos que todavía recordamos son: los cigarrillos Panamá, Dos Reales, Legitimidad. La famosa soda Royal Crown conocida como "Romper Pecho", y que nos dicen del Pan Diego, El Sifón, El Manjarete.