A Melitón Sánchez no parece importarle lo que su rival, Miguel Vanegas, diga. Este jueves, a las 8: 00 de la noche, en un hotel de la localidad, convocó a elecciones para elegir a la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Para supervisar el acto electoral, entre hoy y mañana debe estar arribando a Panamá el cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien representará al jerarca de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vásquez Raña, designado por el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, como observador del problema.
Al respecto, Miguel Vanegas, quien fuese elegido como presidente del COP la noche del pasado martes 22 de agosto, por representantes de 11 federaciones deportivas nacionales, sostuvo que de realizarse la elección convocada por Sánchez, se violaría una decisión judicial.
Mientras que Sánchez dice que está perfectamente autorizado por el COI para llevar a cabo la elección conforme al estatuto de 1970, Vanegas sostiene que el fallo del Juzgado Séptimo del Circuito Civil declaró ilegal y nula la elección de Junta Directiva de 2002, de "la que él (Melitón) era presidente, por lo que no puede hacer ningún llamado".
Ayer la Federación Panameña de Gimnasia (FPG), que preside Carlos Fernández, dio a conocer, a través de un comunicado, que de no solucionarse adecuadamente el problema del COP, ellos podrían retirarse del movimiento olímpico.
DATO
La elección de este jueves, según Melitón Sánchez, se realizará de acuerdo al estatuto del Comité Olímpico de Panamá, que data de 1970. Sánchez ha señalado que aún él sigue al frente.