 |
Genaro López
|
Genaro López dijo ayer que creía en la libertad sindical, donde los obreros se afilien a la organización que ellos prefieran, no al que le imponga la empresa que los contrata.
Durante una intervención en el programa "Fuego Cruzado", el secretario general del SUNTRACS denunció que las empresas obligan a los trabajadores a que se afilien a los sindicatos amarillos, sino, no los emplean. Eso no es libertad sindical, añadió López.
El dirigente explicó que esas compañías ofrecen a los obreros condiciones de trabajo por debajo de lo que establece la convención CAPAC-SUNTRACS.
El máximo dirigente alegó que si en Panamá existiera en verdad libertad sindical, se permitiría sindicatos en el sector bancario y en la Zona Libre.
Además, cuestionó que se quiera presentar a su compañero Saúl Méndez como un delincuente, cuando es quizás el dirigente más vertical que hay hoy día en Panamá.
El sindicalista también descartó la conformación de un partido político, alegando que en Panamá apenas el 10% de los trabajadores está sindicalizado y que los planes del FRENADESO son educar al sector popular y luego plantear la Constituyente Originaria.
|