Como parte de las actividades del Programa de Desarrollo y Promoción de la Propiedad Intelectual que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Comercio e Industrias, se realizó ayer el seminario La Propiedad Intelectual y la Comunicación Social.
Esta capacitación -dirigida a periodistas de entidades públicas y de los diversos medios de comunicación- se desarrolló con el objetivo de dar a conocer las instituciones públicas encargadas de velar por el registro y la protección de la propiedad intelectual.
Henry Acevedo, director nacional de Comercio, manifestó que la importancia de las marcas radica en que pueden ser registradas para obtener todos los privilegios que se le pueda sacar.
Acevedo reconoce que es tan amplio el ejercicio de la comunicación social, que la misma aborda inclusive principios generales que rigen las relaciones laborales, por lo que las obras creadas por un trabajador en el marco de la relación de dependencia y subordinación económica, utilizando herramientas del empleador, a la luz del derecho de autor y derechos conexos, le asignan titularidad.