Surge polémica por traslado de SICAMOCH
Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea
Los buses regulares o de camino del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), seguirán brindando el servicio en la terminal de El Chorrillo hasta tanto se trasladen las demás rutas a Albrook, reiteró el secretario general de esa organización, Eliécer Montenegro. De acuerdo a Montenegro, por el momento no se ha tomado una decisión con respecto al anuncio de traslado de la piquera de SICAMOCH hacia la nueva terminal de Albrook a partir de hoy, como lo señala la resolución emitida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, del 14 de agosto. Explicó que de darse efectivamente el traslado en esta fecha, iniciarían únicamente con el servicio de expreso, ya que los buses de camino o regulares seguirían en El Chorrillo hasta que salgan los demás, "porque nadie puede decir que en esa piquera nosotros no podemos brindar otro servicio". Agregó que de darse una resistencia de parte del usuario al traslado hacia a Albrook, tendrá la oportunidad de llegar con los buses de SICAMOCH, hasta El Chorrillo, porque la resolución sólo menciona a los buses expresos de la 5 de mayo y no a los de camino, que siguen en El Chorrillo. Sin embargo, señaló que existe mucha presión de parte de otras rutas como la de Chame, que quieren que los que todavía no se han trasladado a la nueva terminal lo hagan lo antes posible. Según Montenegro, no se explica cómo se ha apresurado el traslado hacia la terminal de Albrook, ya que ni la Dirección del Tránsito ni SICAMOCH estaban preparados para esa situación, por lo que pedirán una prórroga hasta que se garantice el transporte de salida del usuario. "Si no los sacaremos con los buses de nosotros hasta la Plaza 5 de mayo", indicó Montenegro, quien también propondrá que se permita rebajar el pasaje de 0.65 a 0.50 hasta tanto las otras rutas garanticen que el pasajero llegue a su destino.
|
|
"Si no los sacaremos con los buses de nosotros hasta la Plaza 5 de mayo", indicó Montenegro, quien también propondrá que se permita rebajar el pasaje de 0.65 a 0.50 hasta tanto las otras rutas garanticen que el pasajero llegue a su destino.
|