La Asamblea Ciudadana denunció que hay hostigamiento e intimidación constante a dirigentes y a organizaciones miembros de la Asamblea Ciudadana por parte de funcionarios del Órgano Ejecutivo, del Órgano Legislativo y del Órgano Judicial, particularmente del Ministerio Público.
La organización Alianza Ciudadana Pro Justicia repudió los ataques injustificados y han responsabilizado al Ejecutivo y al director de la Policía Nacional de cualquier acción que se dé en contra de los miembros de la Asamblea Ciudadana.
El pronunciamiento se registra tras la aparición del indígena Valentín Palacios, en Almirante, quien fue trasladado a la ciudad capital y dijo desconocer que estaba siendo buscado por más de un mes al ser declarado como desaparecido.
Palacios ha negado haber participado en los disturbios ocurridos hace un mes en Changuinola, señalando que salió a trabajar, pero fue objeto de robo y de una golpiza por hombres de tez morena.
Por su parte, el Fiscal Auxiliar de la República, Ángel Calderón, señaló que el Ministerio Público sigue buscando la verdad del hecho donde Palacios fue víctima y que la recompensa de 5 mil dólares que se ofrece no interfiere en las investigaciones.
Garantizó que los investigadores buscarán a los responsables del ataque a Palacios y dijo que necesita que si alguien tiene indicios de lo que le sucedió a Palacios, declare en el proceso.
La Fiscalía Auxiliar procedió a citar a miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y de la Asamblea Ciudadana para que aporten al expediente como testigos, por el hecho de haber señalado la desaparición de Palacios.