Sin Adriano y con la duda si podrá contar con el chileno David Pizarro y el brasileño Julio Sergio, la Roma enfrentará mañana al Inter por la Supercopa italiana, primer partido de la nueva temporada del calcio.
A pesar de sus esfuerzos y dedicación, Adriano sigue con un exceso de peso y una falta de fútbol, que le impedirían enfrentar a su ex equipo.
Adriano no podrá acompañar en la delantera al capitán Francesco Totti, porque si no, "¿quien corre?", se preguntó irónicamente el Corriere dello Sport. Junto con Totti estará el serbio Mirko Vucinic.
De todos modos, irá a la banca de las reservas y, de acuerdo a como se presente el encuentro, el técnico Claudio Ranieri podría darle la posibilidad de jugar al menos algunos minutos.
Pizarro, por su parte, que viene saliendo de una lesión a la rodilla derecha, ha sido sometido a un intenso trabajo especial para evitar una intervención quirúrgica, debido a su tendinitis rotuliana que arrastra desde hace dos temporadas.
El mediocampista comenzó a entrenar con todo el equipo sólo a partir del miércoles, y tampoco ha disputado ningún partido de la pretemporada, pero Ranieri podría arrojarlo al ruedo de San Siro de Milán, si los médicos le dan el visto bueno.
El romano Bogdan Lobont sustituiría al arquero Julio Sergio, a quien problemas físicos le han impedido entrenarse con sus compañeros. El brasileño Doni, quien hasta hace un año era el titular y que participó como suplente en el Mundial de Sudáfrica, irá a la banca.
Los ojos de los tifosi del Inter estarán puestos en el nuevo técnico, el español Rafa Benítez, quien sustituyó a José Mourinho. El entrenador portugués, que pasó al Real Madrid, le dejó muy alta la vara al ganar todos los trofeos en juego en la temporada pasada: campeonato italiano, Copa Italia y Liga de Campeones. Una tarea nada fácil de emular.
Los "nerazzurri" mantuvieron casi intacto el mismo equipo, a excepción del joven atacante Mario Balotelli, quien pasó al Manchester City, aunque no fue determinante en la obtención de esos títulos por problemas de disciplina.
Massimo Moratti, presidente del Inter, logró retener al brasileño Maicon, una de las piezas fundamentales del equipo, que Mourinho trató de llevárselo al Real Madrid.
El veterano defensor argentino Javier Zanetti reconoció que se trata de un encuentro difícil ''porque siempre debemos sufrir cuando enfrentamos a la Roma. Nos provocan problemas en cualquier momento, pero estamos listos".