La candidatura de Edwin Cabrera para la presidencia de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) trajo sus reacciones a favor y en contra en el ambiente de este deporte en el país.
Uno que no dudó en expresar su comentario fue el ex seleccionado nacional Oliver De Gracia, quien comentó que para estos cargos se necesitan personas a tiempo completo.
"No conozco mucho a Cabrera, creo que una figura más notable era Olmedo Sáenz. Es que para ser presidente de la FEDEBEIS debe estar de lleno y conocer de este deporte", añadió De Gracia.
También mencionó que el que salga electo debe reglamentar el béisbol y conocer las necesidades de las diferentes provincias.
"Panamá debe tener dos ligas, una profesional y otra aficionada, de esta manera los jugadores se mantendrán activos", dijo el ex jugador de Los Santos y Herrera.
LO QUE SE COMENTA
En el ambiente beisbolístico se conoce que Cabrera llega en un momento propicio, tras el desgaste sufrido por Wever en sus mil batallas.
Esto sería un plus para quien además, como todos conocemos, es una de las figuras importantes en materia deportiva para el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El analista político fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, y sería del de los Bolivarianos, es decir: es un peso pesado de Martinelli.
Mientras que Franz, inmiscuido muy dentro de la problemática del COP, tendría que amarrar bien sus fichas, a sabiendas de que no tiene el apoyo de un Gobierno de su partido (no es un secreto que es PRD), y que ya no cuenta con el "superhábitat" de ser diputado.
Las cosas no son las mismas para Wever. ¿Podrá Cabrera aprovechar esta balanza? Todo indica que la batalla será pareja... al final serán los presidentes de ligas provinciales los encargados de decidir esta faena. Esto apenas empieza.
Ayer, mucha gente allegada a Franz, quien llega hoy, apagaban su teléfono a este medio ¿Lo han dejado solo, o será estrategia?