No suspenderán cirugías en Hospital Nicolás A. Solano

Eric Montenegro
Panamá Oeste - EPASA

Las deficiencias estructurales en la Sala de Maternidad del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, harán obligatorio el traslado de las pacientes hospitalizadas hacia la Sala de Pediatría, lo que no implicará la suspención de las cirugías electivas, indicó el director médico de este centro, Oscar Ávila.

Tras la caída de una parte de la losa del techo de la Sala de Maternidad el mes pasado, se redujo a 40 el número de camas disponibles debido a la falta de espacio, lo que provocó que se limitara la cantidad de intervenciones quirúrgicas.

Debido a ello señaló Avila, la única solución por el momento es atender a las pacientes en la Sala de Pediatría, la cual es acondicionada, con el limitante de sólo 10 camas.

No obstante indicó que eventualmente se determinará en qué otras salas del hospital es posible albergar a nuevos pacientes, de acuerdo al número de camas existentes; advirtiendo que por el momento no han sido suspendidas las cirugías electivas, atendiendo sólo los casos de urgencias.

En cuanto a la reparación o el reacondicionamiento de la Sala de Maternidad, Avila explicó que esta posibilidad por el momento no es considerada, dado el costo que ello implica.

Según el Director Medico del Nicolás Solano, el personal medico tendrá que readaptarse para dar una respuesta, a las pacientes que acuda por parto y por e urgencias ginecologías, para lo cual se tendrá que utilizar el resto de las salas del centro hospitalario.

La posibilidad de atender a las pacientes que acudan para cirugías electivas, no será posible por el momento, hasta tanto no se pueda normalizar la situación, lo que no significa que estas se encuentren suspendidas recalcó el doctor Oscar Avila.

Por el momento únicamente se están atendiendo los casos de partos, pacientes con trastornos, sangrados, hemorragias, abortos, sangrado menstrual abundante y las cirugías de urgencia como son quistes de ovario torcido y embarazos tópicos rotos.

 

 

 

 

 

 


 

La falta de espacio ha hecho obligatorio el traslado de hospitalizados hacia la Sala de Pediatría, sin embargo el Director Médico del hospital sostuvo que no suspenderán las cirugías electivas, aunque en estos momentos están limitadas.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.