S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Agustín del Rosario y el Teatro

Redacción | Crítica en Línea

Se fue como de los buenos, hasta luego. Una Odisea fue asegurarme del libreto teatral de "Los Chicos de la Banda", pieza de gran éxito en Perú y México consecuentemente exhibida en el cine.

Magazín, un programa de cobertura, producido por el ponderado periodista Guillermo Rodolfo Valdés se interesó en los por menores, ya que la producción de Galaxia cuyos gestores eran los teatristas: Ricardo Chávez, José Carranza, Zelideth Rosales y Aurelio Paredes; realizó una entrevista para brindar la primera obra que trataba el problema de la homosexualidad en el Teatro Panameño. Hacernos del texto fue muy singular, ya que el utilero Ulises Jordán y asiduo viajero acompañante del piloto, esposo de la cantante Doris Elizabeth quien compró al piloto del Perú en 300 dólares, le tocó elegir al cantante y elegir al director por tratarse de un tema controversial.

Le propuse a Roberto McKay, Pepe Sarsaneda y fue Agustín del Rosario, quien me sugirió con Berta Alicia Peralta, que me enfrentara al reto. Acepté, me dediqué a completar el elenco, asigné el personaje central a José Carranza, Luis Martínez, Edgar Sánchez Romero, Dany Calden, Ricardo Chávez, Alberto Vergara, Romel Guevara, Juan Manuel Ferrer, y otros.

La obra fue muy exitosa, a tal punto que ganó el premio como mejor obra de 1977. Agustín, ese compañero maravilloso fue el responsable del atinado señalamiento.

En una de las funciones dedicada a la prensa demoramos el inició por casi media hora. Uno de los presentes, el periodista Mario Velázquez expresó, valió la pena esperar, ¡excelente!

Agustín del Rosario, una vez más no se equivocó, a él le debemos el triunfo. El ganador del Miró en el Teatro por la Obra: "El Bajo y el Alto" celebra junto a Edgar Sánchez Romero allá en lo alto de la Jornada Teatral, que también compartieron con Pepe Sarsaneda, quien diseñó la aplaudida escenografía.




OTROS TITULARES

"Tilin tilin" y nada de paleta

L-mental prepará su gira por Costa Rica

Pasaron su pena..

Miss Panamá ya está figurando

Una lucha que se puede ganar

Agustín del Rosario y el Teatro

Querer es poder

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados