El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) trabajó el pasado viernes arduamente y tomando las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable a toda la población afectada en la provincia de Chiriquí.
Las cuadrillas de mantenimiento del IDAAN trabajaron en la reparación de cinco tomas de agua de las plantas potabilizadoras de Algarrobos, Concepción, Tolé y Chiriquí Viejo, mientras el nivel de los ríos lo permitiese.
Debido a la crecida de los ríos David, Mula, Piedra y Tolé, producto de las fuertes lluvias, las tomas de agua fueron obstruidas por sedimentos, hojas, ramas y otros objetos.
La situación más crítica se registró en la toma de agua del río David y desde el jueves se estaba trabajando en la reparación, pero las labores se suspendieron por el incremento del caudal y todos los trabajos que se habían adelantado fueron destruidos por la crecida del río.
El IDAAN reforzó con 6 carros cisternas, adicionales a los 3 existentes en la provincia, para abastecer a los afectados en Chiriquí, dando prioridad a los hospitales, centros de salud y cualquier otra situación de emergencia.
La institución pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes presentados y solicita tomar las medidas preventivas correspondientes.