Anúnciese en Crítica en Línea


  OPINION

CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no comunico nada a los pacientes

linea
Redacción
Crítica en Línea

Los enfermos acuden a los consultorios en busca de ayuda profesional, pero salen -en muchos de los casos- sin saber en realidad qué tenían. Este típico ejemplo ocurre muy a menudo con los casos de infertilidad, donde el médico sólo receta medicamentos sin comunicar la realidad del paciente.

El profesional de la medicina está en el deber de informar al paciente cuál es su problema y si en realidad existen esperanzas. Con los médicos que no informan nada más podremos calificarlos como máquinas que lucran de aquéllos que mantienen una fuerte fe.

Tal vez el problema no sea cien por ciento de los profesionales de la medicina, podría ser también de los propios paciente que sienten un temor de cuestionarlos sobre su situación.

Lo recomendable en estos casos sería preguntar al final de la consulta una explicación en forma clara y real del diagnóstico médico. Así, tanto el paciente como el profesional podrán tomar decisiones.

 

volver arriba 

 


linea

NUESTROS ANUNCIANTES


| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados