La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen restableció a las aerolíneas COPA, Continental y American Airlines el cobro de sus mostradores de la tasa de servicio al pasajero (B/.20).
La medida forma parte de una serie de cambios importantes que realiza la administración y se fundamenta en el compromiso de proporcionar mayor comodidad a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Dados los altos niveles de morosidad y falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con algunas aerolíneas, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen decidió no efectuar el cobro en los mostradores de las compañías aéreas.
Sin embargo, luego de llegar a acuerdos con las tres aerolíneas, que permiten un mecanismo de pagos que disminuye los riesgos de morosidad con el Aeropuerto Internacional de Tocumen una vez cobrada la tasa, se restableció el servicio para evitar que los usuarios tengan que realizar esta fila al llegar a la terminal aérea.
La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció recientemente que esta acción forma parte de un plan piloto al que podrán sumarse otras aerolíneas de acuerdo a los criterios que adopten la administración.
La tasa por servicio al pasajero es uno de los principales ingresos que en este momento tiene el Aeropuerto Internacional de Tocumen. |