El deseo que tiene el coclesano Davis Romero de volver a jugar en el béisbol de las Grandes Ligas llegó a su punto máximo el sábado, cuando pasó por el frío filo de la guillotina a 11 de los 15 bateadores que enfrentó en función de relevo, para al final apuntarse su quinta victoria de la campaña en la Liga Triple A.
Pero eso no fue todo. El orgullo de El Cristo de Aguadulce ponchó a ocho bateadores de forma consecutiva desde el sexto episodio (tres en el sexto, tres en el séptimo y dos en el octavo).
Romero, quien milita en el Syracuse Chiefs (Azulejos de Toronto), entró en la parte baja de la quinta entrada con el marcador empatado a tres carreras.
Desde ese episodio el coclesano no le permitió ningún tipo de libertad al Buffalo (Indios de Cleveland), que fue derrotado por marcador de 5 carreras por 3.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Romero, quien ahora tiene récord de 5-9 y efectividad de 3.54.
Según las estadísticas, el tirador coclesano ha trabajado en 23 partidos, acumulando 101.2 episodios. En su labor ha permitido 99 imparables y 42 carreras, entre ellas 40 limpias. Ha regalado 28 bases por bolas y ha recetado 84 ponches.