Una producción ofensiva de 37 puntos en un excelente primer cuarto fue clave para que los Caimanes de Río Abajo se alzaran con el título de la VI versión del Circuito de Baloncesto Superior (CBS), Copa Más Móvil, tras imponerse por tablero de 101-97 ayer a los Navieros de Colon, tricampeones de este certamen cestero.
El partido se desarrolló ante buena asistencia en el gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.
El veterano Alfonso Stoute, tuvo una producción ofensiva de 25 unidades con una asistencia y cinco rebotes para ser el mayor anotador por los Caimanes.
Ernesto Oglivie, el "Jugador Más Valioso" del campeonato, fue la clave también con 20 puntos, dos asistencias y cinco rebotes, mientras que Richard Newball también aportó otros 20 para los nuevos campeones.
Por los derrotados, Aníbal Salazar con 25 puntos y seis asistencias fue el mejor, mientras que Jaime Lloreda coló 24 puntos y recogió tres rebotes.
INCIDENCIAS
Los Caimanes salieron desde temprano a anotar puntos con un efectivo Stoute, que coló 4 de 7 en tiros de tres.
Al finalizar el primer cuarto, los Caimanes ganaban 37-19, pero en el segundo período, los Navieros recortaron el marcador y ganaron este tiempo por tablero de 31-23 y también el tercero por cartón de 25-22.
Al finalizar tres períodos, los Caimanes solamente tenían ventaja de 82-75, y el gimnasio se quería caer.
Los Navieros habían despertado, pero surgió el gran protagonista, Ernesto Oglivie, quien coló varios puntos, junto al veterano Alfonso Stoute y Richard Newball que le dieron ventaja a los Caimanes de 94-78, cuando restaban siete minutos de partido.
Los campeones defensores, sucumbieron ante un equipo que no perdió ni uno solo de los 14 juegos que disputó esta temporada.
Cuando restaban 2: 10 en el tablero la ventaja de los Caimanes era de 105-90 y la fanaticada colonense empezó a abandonar el coliseo hasta que sonó el pitazo final, que dejaba el título este año en manos de los Caimanes de Río Abajo, que ganaron por tablero de 111-97. Había un nuevo campeón del CBS.