Los amantes del automovilismo en Panamá podrán ver cristalizados sus sueños dentro de unos años, pues el ex canastero de la NBA Rumeal Robinson pretende invertir unos 66 millones de dólares en nuestro país para construir una pista de automovilismo, con todas las exigencias y recomendaciones de reglamentos internacionales.
"Es como un sueño que veremos hecho realidad en Panamá", sostuvo la presidenta de Panamá Investment World, Nitzia L. de Vázquez, quien junto a Robinson ya está buscando las instalaciones para la pista de carreras. Allí, no solamente el automovilismo será el deporte más beneficiado, sino todo lo que tenga que ver con deporte motor, ya sea motos, autos, carreras de drag, karting y demás.
ALTO Y CLARO
El ex astro de la NBA estuvo en Panamá la semana pasada y habló sobre este proyecto.
"Buscamos invertir en una pista de carreras porque es lo más llamativo que hay", dijo Robinson, quien también maneja la representación de varios artistas internacionales en su empresa.
"Panamá es muy hermoso y cuenta con una estructura muy sólida y el "boom" inmobiliario que tiene nos permitirá desarrollar más rápido nuestro proyecto", explicó.
Robinson es un jugador jamaicano que se crió en Cambridge, Massachusetts, (nacido el 13 de noviembre de 1966 en Mandeville, Jamaica).
Su llegada a la NBA se da en el año 1990 cuando fue picado en el draft por los Atlanta Hawks y luego jugó con los equipos de New Jersey Nets, Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, y Los Angeles Lakers hasta el año 2002.
Después de su retiro de la NBA, Robinson se convirtió en un destacado empresario, con cientos de negocios en el mundo entero, principalmente en Europa, pero ahora quiere invertir parte de su fortuna en Panamá.
Aficionado al deporte motor, Robinson confesó que la mayoría de los ex canasteros de la NBA están involucrados en proyectos que tienen que ver con el automovilismo.
"Soy uno más y me gustaría poder desarrollar este proyecto en Panamá", declaró Robinson, quien se encuentra en esta capital para ver posibles lugares para desarrollar su inversión, entre ellos la provincia de Colón, cerca a las playas de Río Hato y en otros lugares que no especificó.
OTROS PROYECTOS PARA PANAMA
Robinson añadió que no sólo piensa invertir en una lujosa pista de autos en Panamá, sino que piensa traer ex canasteros de la NBA a dictar clínicas como sucede en países del área del Caribe.
"Esto es algo que podemos hacer a corto plazo para buscar jugadores de baloncesto y ficharlos", manifestó.
"Eso sería muy fácil de hacerlo, pues hay una Asociación de jugadores retirados de la NBA y ellos siempre están dispuestos a ayudar", agregó.
Además, Robinson también piensa traer a Panamá artistas que representa en su empresa para conciertos, pues la estructura de este país es sólida y la economía es bien estable.
"Es por ello que Donald Trump ha decidido invertir aquí y donde él va.. todos los demás le siguen", puntualizó.