Transportistas de la capital no están dispuestos a quedarse fuera del proyecto de modernización del transporte público, el que en la administración de Ricardo Martinelli contempla dos componentes: la renovación de la flota de buses de 60 pasajeros y el macroproyecto del metro.
La dirigencia de CANATRA marchó ayer desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República, donde solicitan una reunión a "cuatro ojos" con el presidente Martinelli para que les informe el nivel de participación que tendrán en el plan de modernización.
El dirigente Dionicio Ortega, presidente de CANATRA, aseguró que los transportistas desconocen el "roll" que asumirán en el proyecto de transporte que planifica el Gobierno.
Los conductores reiteraron que no se oponen a la modernización del sistema, aunque expresaron que el tema tiene que ser discutido ampliamente, ya que para salir de circulación deben ser indemnizados por el Estado.
La movilización de los transportistas hasta la Presidencia de la República tuvo el objetivo de solicitarle a Martinelli que conceda el plazo de 12 meses prometido en campaña a los taxistas, para que pinten de color amarillo sus vehículos.
El llamado por parte del Gobierno a una licitación para la adquisición de nuevos buses en el sector colectivo mantiene intranquilos a los transportistas, quienes no están dispuestos a mantenerse pasivos frente a los hechos.
"Por segunda vez protestamos de forma pacífica, pero que eso no se entienda como debilidad", aseveró Ortega.
Mientras estos transportistas protestaban en la Presidencia, cientos de usuarios se quedaron sin transporte; las paradas en Pedregal y Tocumen estaban abarrotadas de personas porque no había buses.
Esta misma semana, la directora del Tránsito, Sandra Escorcia, y una comitiva viajó a Chile para adquirir conocimientos adicionales en materia de transporte y que éstos sirvan como una herramienta para la toma de decisiones en la reorganización del Sistema Integrado de Transporte Nacional.
NO SE DARAN POR VENCIDOS
Esta misma semana, la directora del Tránsito, Sandra Escorcia, y una comitiva viajó a Chile para adquirir conocimientos adicionales en materia de transporte.