CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
UN AUTO MAS BARATO
Esperado por todos

Redacción | VIVA, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Nuevo Tata Nano.

El auto más barato del mundo" ya circula por las calles de India. El nuevo Tata Nano ha recibido más de 200.000 pedidos del vehículo. El precio de venta sin impuestos del Nano con el nivel de equipamiento básico será de aproximadamente 100.000 rupias indias (unos B/2.000 ó 1.500). Se prevé una producción de 200.000 unidades al año.

Tata Motors informó que la mitad de los pedidos son de la versión más lujosa del auto, que cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, espejos abatibles, radio y ventanillas eléctricas, y un 30% es del Nano de rango medio. Sólo el 20% de los clientes habría elegido la versión más barata.

El vehículo mide unos tres metros de largo y tiene capacidad para cuatro o cinco pasajeros. Cuenta con un pequeño motor de 624 centímetros cúbicos. El Nano posee carrocería de cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. Además posee una caja de cambios basada en un diseño de Leonardo da Vinci.

En el vehículo existe presencia de una gran cantidad de plástico en lugar de planchas de metal y uniones de chasís remachadas en lugar de soldadas.

El proyecto para crear este automóvil empezó en 2003, bajo el mandato de Tata Motors y su dueño Ratan Tata. La estrategia bajo el proyecto era proveer a la población india, saturada de vehículos de dos ruedas, de un automóvil; basándose en el éxito de la marca por la producción de la camioneta Ace en mayo de 2005.

Durante el desarrollo, la compañía reinventó y minimizó el proceso de manufactura. El automóvil fue diseñado en Italia por I.DE.A. Institute, con Ratan Tata dirigiendo y ordenando cambios en el proceso, como reducir el número de limpiaparabrisas de dos a uno.



OTROS TITULARES

Zonas erógenas del hombre

El sueño y el sexo

¿Cómo los prefieres?

Entretenimiento al conducir

Entretenimiento sin límite

Todo terreno

Esperado por todos

Manchas en las alfombras

Las puertas que raspan el piso

Elimine el detestable olor a humedad

Alerta para todos

Dolor se combate con ejercicios

Alimentos de la felicidad

Evita los malos olores

Doña Candela

Expedición ecológica

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados