Para los dolores abdominales-Problemas digestivos:
El jugo de aloe vera en un vaso de agua tomado tres veces al día, tiene una suave influencia en todo el aparato digestivo. La menta en todas sus formas, es una excelente ayuda para normalizar los problemas recurrentes de digestión, aunque no para la acidez. La raíz de jengibre es buena para regularizar la digestión. Parece que su acción radica en absorber los ácidos excesivos.
PARA LA FIEBRE:
Existe una larga lista de hierbas indicadas para los casos de fiebre. Tienen poder refrescante y sudorífico. Beba un té elaborado con hojas de sauco, menta, calaminta, verbena, consuelda y milenrama. Solos o mezclados dan muy buen resultado. Otra infusión muy eficaz es la mezcla de salvia (25 gr. de hojas frescas), 50gr. de miel y 3 cucharadas de jugo puro de limón.
Para los bebés es mejor darles un té de manzanilla con un poco de miel y jugo de limón. Hacer baños con una infusión de borrajas (un puñado de hierbas en un litro de agua),dejar enfriar, colar y beber.
PARA EL DOLOR DE BARRIGA
Cuando a los niños le están saliendo los dientes puede cocinar agua con anises y se lo da a chupar como si fuera un chupete.
PARA EL DOLOR DE MUELA
Puede coger un poco de algodón se sacan unas hebras de una tela de hilo o de lino. Se retuerce bien y se hace una hila que se pone en la muela picada embebida en un poco de alcohol, aunque también se puede poner anís o aguardiente. |