 |
Un buen maquillaje dice mucho de una mujer  |
El maquillaje es parte indispensable en la vida de muchas mujeres, ya que forma parte de la imagen y la personalidad de cada quien. Un buen maquillaje dice mucho de una mujer. Pero, en algunas ocasiones las sombras y el delineador, no son aplicados de la manera correcta.
Según Erick Hernández, estilista y maquillista profesional, en el día, las mujeres deben utilizar sombras de tono tierra, pasteles, y si es necesario utilizar delineador.
Hay que tomar en cuenta que no todos los maquillajes son iguales. Existe el natural, el cual se utiliza para ir al trabajo o una reunión, si es en horario de 8:00 a.m. a la 5:00 de la tarde; el pronunciado, el cual se aplica para las ocasiones especiales, sea quince años o matrimonio; y el de fantasía que es utilizado en las obras de teatro, un lugar con muchas luces.
En esta ocasión, queremos darte algunas recomendaciones en cuanto a sombras y delineadores, de manera que puedas aplicarlas al momento de maquillarte.
EL USO ADECUADO DE LAS SOMBRAS
Las mujeres blancas deben usar sombras de color terracota, café, rosa vieja, tanto en el día y la noche. En la noche deben pronunciar un poco más esos mismos colores. Aquellas mujeres de piel oscura, deben aplicarse un corrector en todo el borde de las líneas de los ojos, tanto arriba como abajo, y así darle más vida a los ojos. Las morenas deben usar sombras por lo general color tierra. No necesariamente se debe aplicar las sombras del color de la blusa que se utilice. Si es necesario se aplica sombras del mismo color del vestido. Esto en el caso de los vestidos de noche. Se deben aplicar tres colores, para un maquillaje en el día, para la noche de cuatro o cinco. En este caso se utilizan colores claros en todo el párpado del ojo, uno oscuro para profundizar y definir la forma del ojo, y al final un color humo (gris o azul marino).
LO QUE DEBES SABER DE LOS DELINEADORES
El delineador para una persona morena debe ser color negro, ya que hay que marcar más la línea. Para la mujer blanca, éste puede ser de chocolate a un negro no intenso, ya que el negro intenso puede provocar una sensación de ojeras. En ojos achinados y chicos, no se debe delinear. Se debe pasar el rimel cuatro veces, logrando una mirada más llamativa. No delinear de día. Para la noche se debe aplicar no un delineador líquido, sino con sombra oscura para que el efecto sea más natural. El ojo grande debe delinearse con líneas gruesa arriba y abajo, para que el ojo se achique.
Antes de aplicar sombras, se debe analizar ciertos aspectos como la forma de los ojos, cara, color de cabello y de piel, y sobre todo seguir las recomendaciones.
EL PUBLICO OPINA: ¿DEBE UTILIZARSE EL MISMO COLOR DE SOMBRA EN EL DIA Y LA NOCHE?
Gilary Sousa: Bueno en la noche se debe usar una sombra baja, así lo hago, porque utilizar sombra en el día es un poco "sofocoso", por eso prefiero no usar nada de maquillaje en el día.
Maritza Gutiérrez: Primero hay que tomar en cuenta si a la mujer le gusta maquillarse. Creo que las sombras deben aplicarse dependiendo del color del vestido que se use, ya sea en el día o en la noche.
Dayana Morales: Me gusta estar maquillada siempre, pero en el día uso sombras color pastel, y cuando en la noche voy a bailar o a una fiesta prefiero las sombras oscuras.
Maryuri Rivera: Para una noche de baile debe ponerse sombras brillantes, ya que es una ocasión especial y diferente, ya en el día se usa una sombra más suave para evitar que la mujer se vea extravagante. |