El profeta francés Michel de Notredame (Nostradamus) pudo haber pronosticado la construcción del Canal de Panamá en una de sus tantas visiones futuristas hace más de 500 años atrás, según destacan varios escritores del ocultismo.
Según el investigador Natal Belo, en la denominada Centuria I de Nostradamus, en el cuarteto 77, se menciona lo siguiente:
"Entre dos mares levantará promontorio, Que luego morirá por la muerte del caballo; El suyo Neptuno plegará vela negra. Por Calpre y flota cerca de Rocheval".
La misteriosa profecía también puede advertir el ascenso y súbito final de esa construcción o "promontorio entre dos océanos", dedicado al comercio (el caballo es símbolo del comercio). La cuarteta habla de Neptuno y el movimiento de flotas, algo que demuestra un vínculo al mar.
Puede ser que Nostradamus alertara a los panameños sobre el futuro incierto de la maravillosa obra de ingeniería que es el Canal interoceánico, debido a su relación con el comercio global, que se tambaleará por las guerras del futuro.