El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), actualmente sufre una crisis financiera a raíz de la alta morosidad, que en cierta medida imposibilita que la institución realice inversiones para desarrollar obras
en el sistema de distribución de agua potable en diferentes comunidades, reveló el gerente regional de la sucursal de Arraiján, Ruperto Glaze.
"En el corregimiento de Arraiján cabecera finalizado el año 2003 un total de 7 mil 713 clientes adeudaban a la institución B/.4 millones 175 mil 237 con 52 centésimos en concepto de morosidad por la prestación del servicio" reveló el administrador.
La fuente indicó que la cartera morosa de los contribuyentes del distrito de Arraiján al IDAAN ha aumentado en los últimos años y está por el orden de aproximadamente 6 millones de balboas, situación que afecta en gran medida el normal funcionamiento de la institución.
Manifestó que mensualmente la institución recauda en la facturación del servicio unos 193 mil balboas, en cambio por mes invierte B/.500 mil para la compra de 21 millones de galones diarios de agua en bloque a la planta potabilizadora de Laguna Alta. Expresó que a pesar de la crisis que sufre la entidad se hacen ingentes esfuerzos para mejorar el servicio en diferentes áreas, como en Talamanca.