Hoy se cumplen 35 años de la misión del Apolo 11, tripulada por Neil Amstrong (quien fue el primer ser humano en pisar ese satélite) y Edwin Aldrin, los cuales desembarcaron en el sitio denominado Mar de la Tranquilidad.
Inexplicablemente, desde 1972 no han ocurrido más misiones para explorar la Luna y han surgido controversia ante posibles avistamientos con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).
A pesar de las declaraciones de que los astronautas del Apolo 11 no habían visto nada anormal, circularon rumores de que, durante su estancia en la Luna, la tripulación nunca estuvo sola.
A continuación se incluye una conversación clasificada entre la tripulación del Apolo 11 y el control de la misión:
Apolo 11: ¿ Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescos, señor. ¿ ¡Dios mío, usted no lo creería!
NASA: ¿Qué... ?¿Qué diablos pasa?
Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.
NASA: ¿ Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.
Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter...
Sin embargo, Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión.