Bueno, hoy habrá una reunión de la Comisión Panameña de Categorías Menores... la dulce miel del triunfo, saboreada en años anteriores, pudiera quedar sólo en el recuerdo, si no se hace algo urgente, para cerrar la campaña del 2004 en el circuito de la Little League.
Los descalabros de Curazao y de San Lorenzo, Puerto Rico son un ejemplo, para nuestra dirigencia y debiéramos aprender de lo malo y perfeccionar lo bueno.
Se sabe que los managers y asistentes de los equipos en las Pequeñas Ligas son colaboradores eternos, personas desinteresadas, capaces de estar a tempranas horas los sábado y domingo, cuando nadie quiere estar metido en un terreno de béisbol. Ellos, los colaboradores juegan un papel importante en el desarrollo de las Pequeñas Ligas, pero... cuando se gana el derecho de representar a Panamá, se debe tener el apoyo nacional y toda una estructura tras los equipos.
Panamá ha ganado un prestigio único en los últimos años... ha sido sede en cada año de un torneo latinoamericano... es impotente en el sentido amplio de la palabra, tiene fuerza, empuje, organización... pero no se puede perder títulos regionales, por simple detalles.
La Comisión debe poner en Panamá a unos tres técnicos, incluyendo pitcheo, bateo y aspectos generales. Detrás de la cueva de Panamá debe haber asesores... personas que conozcan y que sirvan de apoyo a los cuerpos técnicos.
El domingo arranca el viaje de nuestra última carta. Los equipos de Chiriquí y Metro son los que representarán a Panamá en la fiesta latinoamericana. No podemos dejar de lado que se trata de niños, pero los que dirigen esta organización son adultos. Aquí estamos para ganar, no para participar... Panamá tiene un nombre ganado en el circuito de la Little League y es hora de ratificarlo.
La fiesta en Panamá arranca con bombos y platillos... equipos pelearán por un cupo al Mundial de Williamsport. Aquí estamos para ganar, es nuestro torneo y nuestra fiesta. Si perdemos es porque otros fueron mejores... pero no debemos perder por falta de asesoramiento técnico.
¡Viva el béisbol!