Tras meses de retrasos en los trabajos de construcción del intercambio vehicular en Albrook, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que en un tiempo "perentorio" (el cual no fue especificado) resolverá el problema el hundimiento de uno de los puentes principales del proyecto.
"Tan pronto finalice las labores de reforzamiento de los pilotes de este puente, los usuarios del transporte colectivo, selectivo y conductores en general podrán transitar plenamente por esta infraestructura", indicó el MOP mediante comunicado.
El proyecto, de 28 millones de balboas, consta de la rehabilitación y ensanche de tres avenidas: Omar Torrijos Herrera, Canfield y Ascanio Arosemena, las cuales ya fueron concluidas y se encuentran en servicio.
Sigue la construcción de un cajón pluvial de 2.2 kilómetros por 12 metros de ancho, cuya edificación aumentará la capacidad fluvial del río y pretende dar solución a los problemas de inundaciones en el área.
El tercer componente es el puente vehicular de 800 metros de largo sobre la Avenida Omar Torrijos Herrera, y cuyas fundaciones están siendo reforzadas para garantizar su estabilidad.
El intercambio vehicular está destinado a facilitar el acceso a la Gran Terminal de Transporte, Albrook Mall y el Corredor Norte.