La gripe se ha convertido en el mal de la mayoría de los hogares panameños. Con la llegada del invierno, este mal se ha apoderado de miles de personas. Lo triste es que el resfriado se torna cada vez más fuerte, y muchas veces es muy tarde para vacunarse, ya que el virus se ha posesionado de la persona.
Aquí le traemos varios remedios caseros que les puede ayudar a combatir el resfriado:
Remedio 1: Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.
Remedio 2: Hervir un poco de agua y añadirle dos cucharadas de miel de abeja.
Remedio 3: Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua hirviendo.
Remedio 4: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.
Remedio 5: Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, en la que se debe verter una cucharada de mantequilla, pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta, puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel al gusto.
Remedio 6: Inhalar vapor de agua durante 10 minutos, dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo.
Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro.
Remedio 7: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal.
Remedio 8: Tomar dos cucharaditas al día de aceite de tiburón.