Cuarenta y siete personas, entre ellos siete tripulantes, fueron rescatadas en la tarde del viernes por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), luego de quedar a la deriva a bordo de la embarcación Victoria.
Los afectados viajaban hacia la provincia de Darién, pero en medio de la travesía la nave sufrió desperfectos mecánicos cerca del área de Caracoles.
Los náufragos, llamaron por celular y fueron ubicados cerca de las 5: 30 de la tarde por los efectivos fronterizos, quienes hicieron el recorrido en la lancha patrullera Piraña 15.
Entre los rescatados, tres de ellos presentaban signos de deshidratación, que les provocaron vómitos, mareos y desmayos.
Esas personas fueron trasladadas a la comunidad de Jaqué para que recibieran atención médica por parte de las unidades del Servicio de Protección Civil (SINAPROC).
Así mismo, las unidades Fronterizas solicitaron apoyo a la base en Jaqué para lograr el rescate del resto de los pasajeros y tripulantes.
La embarcación Victoria, de poco calado, se dedica al transporte costero local.
La nave llevaba pasajeros de la capital hacia los distintos poblados de la provincia de Darién, cuando se presentaron los desperfectos en el motor.