¡Voy a repetir el equipo que ganó contra México! Pero contra los aztecas fue el que peor jugaste, Diego. ¿Cómo vas a hacer eso? ¿Cómo vas a dejar a Verón en la banca? Mientras, Joachim Löw, no tuvo dudas. Se mantuvo firme en sus once, en su estilo y por tercer partido en esta copa anota cuatro goles.
Lo de Miroslav Klose es extraordinario, demuestra que existe una estirpe mundialista. Que hay jugadores mitológicos. Este jugador tuvo una temporada regular, es más se puede decir que estuvo casi apagándose, pero en el Mundial, extraordinario, lleva 4 goles y amenaza el récord de mayor anotador de los mundiales.
Después de ver el "slalom" de Schweinsteiger, la pausa, los desaires que le hizo a la zaga argentina nos quitamos el sombrero ante el fútbol alemán. Han encontrado el balance en su campeonato, del que siguen surgiendo grandes jugadores, no estrellas.
Cuando vimos a Argentina salir con todo en el segundo tiempo y arrinconar a su rival contra su portería, creímos que podría empatar, pero nada. De Messi , nada. Es raro, no se le puede decir que no trató, pero no pudo. Creo que Maradona lo fatalizó al darle tantas responsabilidades. Tenía muchos jugadores, debió equiparar las distinciones.
Los cuatro goles son una derrota histórica. Esto demuestra que con el folclore no basta. Para ganar la copa se necesita mucho más. Repasemos, debe haber un buen técnico, paciencia con ese buen técnico y una sociedad menos pasional. El fútbol en Argentina, o Brasil es una religión, es una actividad omnipresente, asfixiante que creo que entorpece muchas veces todo lo que toca.
La prensa brasileña y argentina, y en realidad la española, la italiana la inglesa, son también parte del problema, cualquier periodista esgrime su computador y cuestiona a jugadores, estrategias y enredan todo. Ya comenzaron a analizar las derrotas.
Señores, esas sociedades deben comprender que el fútbol es un deporte. Maradona, cambió, animó la copa, su gran mérito fue que quiso atacar siempre, no tuvo suerte. Se va con una derrota humillante. Argentina no se comía 4 goles hace mucho tiempo. ¡Chau, Maradona! Te enredaste.