Panamá no dio su brazo a torcer ante la ofensiva venezolana y anotó las carreras necesarias para llevarse el triunfo y ganar el título de campeón latinoamericano de la Categoría Big League.
En un partido disputado, Panamá hizo respetar su condición de local para coronarse campeón en la XIII Serie Latinoamericana de la Categoría Big League al imponerse a Venezuela por marcador de 5 carreras a 4.
El partido final del certamen se llevó a cabo en el Estadio Nacional Rod Carew tuvo cambios de ventaja entre ambos equipos.
Los venezolanos se pusieron adelante en el marcador en la parte alta del tercer episodio con dos carreras. La primera por un "past ball" del receptor panameño Rodrigo Torres y la segunda mediante un elevado de sacrificio al jardín central del pelotero Álvaro Urtrera.
No obstante, la novena panameña respondió rápidamente con dos "rayitas" en la parte baja del tercer capítulo con imparables impulsadores de Gerald Chin y Noel García.
Los venezolanos retomaron la delantera en el quinto episodio cuando aprovecharon el descontrol del "pitcheo" panameño y marcaron dos carreras más.
En esa mismo capítulo, los panameños hicieron lo mismo y marcaron las anotaciones con las que consolidaron el triunfo que les dio el derecho de representar a América Latina el campeonato mundial de la categoría a realizarse en Kissimme, Carolina del Sur (Estados Unidos).