S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


Cristo, la verdadera paz
EVANGELIO DOMINICAL - Lucas 10, 1-2. 17-20

Fundación | Pro Fe

La Iglesia, la nueva Jerusalén terrena, posee ya el tesoro de la paz ofrecido por Jesús a los hambres de buena voluntad, y tiene la misión de difundirla en el mundo. Este fue el encargo confiado por el Salvador a los setenta y dos discípulos enviados a predicar el Reino de Dios. «Poneos en camino. Mirad que os mando como corderos en medio de lobos»

Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; sino, volverá a vosotros" (Lc. 10, 5-6). No se trata de un simple saludo, sino de una bendición divina obradora de la paz, del bien y la salvación.

Donde "descansa" la paz de Jesús que ha reconciliado a los hombres con Dios y entre sí, descansa la salvación. El hombre que la acoge está en paz con Dios y con los hermanos, vive en la gracia y el amor y está a salvo del pecado.

Esta paz se posa sobre la "gente de paz", o sea sobre los que llamados por Dios a la salvación, corresponden a la invitación aceptando sus exigencias; esos son los herederos afortunados de la paz de Cristo y de los bienes mesiánicos. Pero Jesús advierte que no espere nadie una paz parecida a la que ofrece el mundo, promesa ilusoria de una felicidad exenta de todo mal.

«No se turbe vuestro corazón ni se acobarde» (Jn. 14, 27), ha dicho él; porque su paz es tan profunda, que puede coexistir hasta con las tribulaciones más punzantes. Si el mundo se mofa de esa paz y la rechaza, los discípulos, aunque sufriendo por el rechazo, no pierden la paz interior ni dejan de anunciar «el Evangelio de la paz» (Ef 6, 15). Humildes, pobres, sin pretensiones y contentos con cubrir las necesidades de la vida (Lc. 10, 4.7-8), continúan en el mundo la misión de Jesús ofreciendo a quien quiera acogerla «la buena noticia de la paz» (Hc.10, 36).




OTROS TITULARES

Area del Gorgas

Cristo, la verdadera paz

Voy por el puesto de Eladio

Comentarios

¿Qué legado quisiera dejar al mundo al irse?

Los Mismos de Siempre

4 de julio

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados