Federica Gagliardi, tiene 28 años, exmodelo y conocida como la "Barbie" o la Dama de Blanco. Saltó en escena en la Cumbre del G-20 en Toronto como parte de la delegación que acompañó al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
"La Barbie" también estuvo en Panamá y atrajo mirada. Aunque siempre estuvo a bajo perfil, la signorina no pasó desapercibida.
Federica trabaja en los alrededores del poder de la gobernadora Renata Polverini, la sindicalista de centroderecha que triunfó en las recientes elecciones regionales en Lazio.
"Está de vacaciones", respondió la "gobernadora" Polverini cuando le preguntaron qué hacia "L a Barbie" en la Cumbre del G-20.
Los representantes de la oposición protestaron: "Qué vacaciones si ha sido nombrada hace sólo un mes". A cambiar la versión. Se aclaró que "tiene un permiso sin goce de sueldo hasta el 2 de julio".
Oficialmente a Berlusconi le faltó una secretaria "por impedimento" y Silvio decidió incorporarla a su delegación .
Al parecer la conoció en un encuentro con Polverini y le atrajo el "curriculum" de Gagliardi. Laureada en Leyes, ex empleada en Roma en las épocas en que gobernaba el centroizquierda, se incorporó al partido del ex fiscal Antonio Di Pietro, líder de la oposición más dura a Berlusconi. Pero cosechó solo 24 votos de preferencias.
Fue voluntaria en la campaña electoral de Polverini. Según las malas lenguas de la oposición, se ha hecho cirugía plástica en los labios y en las lolas.
"Está siempre maquillada y vestida como si fuera a bailar siempre".