Las manos de David Wyatt Cargill de 32 años, están demostrando a nivel nacional e internacional que en Colón hay personas talentosas que están promoviendo una provincia competitiva. La curiosidad con la que confecciona estas prendas es lo que llama la atención de propios y visitantes.
Hace más de 7 años que por un pasatiempo, Wyatt se convirtió en el artesano que todos buscan porque sus collares, pulseras, aretes, tobilleras están recorriendo el mundo por el gusto con que las confecciona.
Este joven residente en el sector de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal en Colón, ha convertido su artesanía en parte importante de su vida, ya que por donde camina carga encima con los implementos para confeccionar las hermosas prendas.
Para Wyatt Cargill es importante utilizar las piedras más finas como el Murano, porque son brillantes y más costosas. Estas le dan un toque diferente a estas prendas.
Dijo que vender estas prendas es parte de una ganancia adicional para mantener a sus hijos, por el alto costo de la vida.
Este artesano usa los materiales más duraderos como lo son los alambres y el hilo de nylon, anteriormente usaba los broches de cobre, sin embargo ahora se ha sofisticado con materiales más finos, pues ahora los confecciona con broches de plata, hace iniciales, entre otros a gusto de sus clientes.
Estos collares que llevan colmillos, banderas de diferentes países, dijes y lo que pida el cliente, son las prendas más curiosas de la provincia de Colón.
En estos momentos, en que está la fiebre del fútbol, David vende como pan caliente los collares y otros accesorios que representan a los países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y otros.
Deportistas, artistas y hasta políticos usan las bellas prendas hechas por este colonense.