Las aguas negras son el principal problema que enfrenta la barriada Victoriano Lorenzo en Aguadulce, provincia de Coclé, puesto que según los afectados hace más de 20 años que están padeciendo este problema.
El inconveniente se genera en un lote baldío que mantiene unos huecos de alcantarilla que nunca fueron colocadas, por lo que el agua sucia se mantiene en la zanja causando olores desagradables y gran cantidad de moscas y mosquitos.
La zanja cuando llueve se desborda de aguas servidas que llegan hasta las casas cercanas.
Griselda Córdoba, una de las afectadas, manifestó "esas aguas negras se mantienen todo el verano estancadas allí generando mosquitos y malos olores".
El IDAAN debe aproximarse a realizar un dragado de esa zanja para que el agua corra y no se estanque.
A pesar que las personas están conectadas al alcantarillado, siguen enfrentando este problema que puede causar enfermedades en los niños y adultos.
Otra de las afectada es Socorro de Ramos, ella dice que el este problema es viejo y nadie les ha dado respuesta, agregando que han tenido que aguantar los malos olores y mosquitos todo el tiempo, ya que el agua se mantiene empozada en los huecos.
Los moradores de la barriada Victoriano Lorenzo hacen un llamado a las autoridades del IDAAN para que le resuelvan esta problemática que ya está afectando la salud de toda la comunidad.