El custodio del Centro Vocacional Basilio Lakas, Raúl Cunninghan Alegría, fue herido en diferentes partes del cuerpo cuando varios menores infractores lo tomaron de rehén la mañana de ayer, domingo.
Los menores lograron adueñarse de las llaves y tomar al custodio como rehén. Fue herido en el cuello, nuca, hombro izquierdo y cerca de la tetilla.
Consuelo Alegría, madre del custodio, lamentó que su hijo fuera agredido por esos menores que no les importa con nadie a pesar que son quienes los cuidan, "porque le dieron para matarlo, ya esto no es cosa de niños ni adolescentes, mi hijo sólo estaba cumpliendo con su labor. Los custodios no tienen con qué protegerse, y mientras tanto, esos niños son protegidos por el gobierno, esto se tiene que acabar", dijo la mujer asustada.
Aparentemente el hecho se registró cuando el custodio iba a llevar a uno de los menores al baño. No hay muchos custodios para cuidarse mutuamente.
Las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional de Colón se vieron en la necesidad de intervenir inmediatamente lanzando gases.
El viernes dos menores infractores involucrados en homicidio y violación sexual, se evadieron aprovechando la visita y no han sido recapturados.
SOLICITUD
El Centro Vocacional Basilio Lakas, según informó la Directora Maribel Serrano, está solicitando personal que quiera trabajar como custodio y están a la espera de las hojas de vida de personas con cuentan con los requisitos para el puesto.