Un padre de 32 años, paciente psiquiátrico, sufrió una alteración nerviosa y raptó a su hijo de un año y tres meses, lo que mantuvo a familiares del pequeño en una incertidumbre por largas horas.
Según informes de la Policía Nacional, el rapto se dio en la mañana del viernes, por lo que unidades de la Policía Nacional fueron al área tras ser alertadas de que un sujeto mantenía de rehén a su hijo y amenazaba con causarle daño con un machete.
El rapto-que mantuvo en suspenso a las autoridades y vecinos del área en la comunidad de El Bajito, en Farallón, distrito de La Pintada- hizo que los familiares del menor se desesperaran, pues el sujeto mantenía en su poder un machete con el cual amenazaba al infante.
Miembros de la Policía acordonaron el área y por más de tres horas trataron de convencer al ciudadano para que dejara en libertad al niño que no paraba de llorar.
Pasaban las horas y fue a eso de la 2: 00 de la tarde cuando el oficial al mando de la operación logró convencerlo de que entregara el niño a la madre. Sin embargo, él, con dos machetes en la mano corrió al monte. Se montó una persecución y se logró aprehenderlo. Fue trasladado a un centro médico.
PELIGRO
El infante fue rescatado. El padre es un paciente de psiaquiatría y en su momento de crisis aparentemente no distinguía a su víctima.