 |
Julio Dely está en Panamá y en cualquier momento se podría saber su futuro con el Málaga. / España  |
El Málaga trabaja a destajo para confeccionar la plantilla de la temporada 03-04. Tras diversas e intensas reuniones entre Juande y Hierro, todo está casi atado. El técnico contará con 27 jugadores que podrán viajar a Austria para realizar la pretemporada, una semana después del inicio de los entrenamientos en Málaga. De esta lista saldrá Darío Silva, pero será sustituido por otro delantero, previsiblemente los uruguayos Diego Alonso o Nico Olivera.
La otra duda es Dely Valdés, sobre quien el club cree que dejará el equipo. El resto de la lista está muy claro. Salvo algún fichaje de última hora, Juande tiene a 17 fijos, que son los jugadores que siguen del año pasado más los canteranos Calatayud, Juan Rodríguez y Juanito. Esos tres son seguros y, en principio, ya no jugarán con el filial.
Además, hay cinco canteranos (Koke, Geijo, Roberto Merino, Nacho y Alexis) que se entrenarán con el primer equipo y, si no van citados, jugarán con el segundo. Pero la decisión final la tomará Juande cuando los vea entrenar, igual que los cuatro cedidos (Duda, Edgar, Pato y Ruano), con quienes se va a contar aunque el primero tiene una oferta del Cádiz. Tras el 'stage' de Austria, Juande dará su veredicto. Alguno del filial podría ascender de forma definitiva y algún otro podría ser descartado. Además, el técnico sabe que Josemi está en el punto de mira de muchos. Si se va, vendrá un sustituto. |