 |
Alfonso Urquiola  |
Hace unos días escuchaba un programa radial por carambola. Un comentario donde el tema principal era el recorte de Alfonso Urquiola. Los comentaristas repicaban sus campanas y decían que no quedaba un solo jardinero central en la hoya... y que eso preocupaba.
Los que han asistido a los entrenamientos pueden mirar el asunto sin lentes oscuros. Bonarge De León no fue el bateador que todos esperaban y mucho menos el pelotero que la selección necesita para cubrir el jardín central. Otros como Harry Peck no llevaban chance... el campeón bate Javier Caballero tampoco llevaba "play" y Héctor Avila estaba fuera desde el inicio.
Ahora vienen otros recortes y no debe haber lloradera. Los tradicionales intocables están en problemas, pero no vayamos al lado oscuro del asunto... vamos a donde están los que se ganan su puesto cada mañana.
CALIFICACION A:
Vicente Garibaldo: Conocido en Panamá como la "Aspiradora". Esta jugando su mejor pelota. Comparte el entrenamiento con el trabajo. Es el mejor bateador de los juegos inter-escuadra y ha creado una confianza con su guante. De seguir así debe ser el dueño de las paradas cortas sin problemas.
Harold Pinto: Esta estremeciendo el bosque central. Parece ser el elegido para heredar la camiseta del "Candelilla" Rodolfo Aparicio. Esta pegándole en la nariz al perro, no respeta lanzador y su defensa se ha consolidado.
Jaime Jaén: No me crean todo... pero no hay porque extrañar a Luis Iglesias. Jaime Jaén tiene voluntad, talento y ganas de jugar. No hay excusas, mucho menos quejas... su bate esta encendido y su defensa ha crecido enormemente.
Gertrudis Tello: Un cambio de personalidad total. No es el mismo del torneo nacional... Ahora el herrerano que juega con Coclé es un jardinero de poder, con brazo de lujo y bate talentoso. En los jardines hay una pelea de perro y gato... y Tello es un boxer.
Roberto Vásquez: No coman cuento... ha bajado de peso, ha vuelto a ser rápido y su bate pone a llorar la pelota. Roberto ha puesto disposición y tiene dos veces ganas de jugar.
CLASIFICACION D:
José Rodríguez: Su guante sigue siendo el mismo, elegante y fino, pero su bate esta más pesado que nunca. Cuidado con una sorpresa, especialmente con el "Ñato" santeño que jugó en Herrera y se "jue" otra vez a Los Santos.
Rommel Torres: Hay que traerle una puerta. Su promedio escuálido no da seguridad... realmente hay serios problemas detrás del plato.
Geancarlos Alonso: Su bate esta lento... debe acelerar, todavía hay mucha tela que cortar... ojalá las cosas mejoren, este puede ser su año internacional.
El pitcheo será otro día, mejor seguimos, no paramos. |