Una cortesía para un maestro en el bateo: Tras los comentarios de ayer en la selección de un buen bate y sus fundamentos, el "Duque de la Destrucción" Luis Muñoz escribió a Tercer Strike.
Vamos con la opinión de uno de los mejores bateadores nacidos en la tierra de canal y la pollera.
LUIS MUÑOZ:
"Que tal José, como siempre he estado leyendo tus entregas en el periódico Critica y en esta ocasión tus observaciones sobre el bateo. Es muy cierto que los peloteros novatos tienden a creer que el bate más grande o el más bonito e inclusive el que usa el compañero, que ha dado un par de líneas, es el mejor para ellos.
De allí la importancia que al ensañar a los muchachos jóvenes el difícil arte de batear se empiece con la escogencia del bate, un buen bateador lo primero que debe hacer es saber escoger su bate.
Y el mejor bate para cada atleta es aquel al que le pueda dar una buena aceleración. La fuerza en el bateo te la da precisamente la aceleración. Hay una ley física a la cual hago mucha referencia en mis trabajo con los muchachos y es aquella que nos dice que Fuerza es Igual a Masa por Aceleración.
(F=MXA) Si trasladamos esta ley al béisbol tenemos que una buena aceleración de la masa que en este caso es el bate nos da fuerza al momento del contacto.
Hay que tomar en cuenta que el béisbol es un deporte de acciones rápidas, en cortos períodos de tiempo por lo que se necesita de fuerza explosiva.
Hay que confiar en los que están llevando el entrenamiento de los muchachos, son gente capacitadas, si Girón dice que los muchachos se adaptaron al bate es por algo, hay que darle un voto de confianza. Saludos Lic. Luis E. Muñoz. postdata.
TERCER STRIKE:
Siempre interesante tus comentarios, mi estimado Lucho... las puertas siempre abiertas, para tus comentarios. El bateo es un arte, no hay desconfianza de los técnicos. Saludo especial a don Eduardo Alfaro, el "Secre" de la Fedebeis... fiel lector. |