Los dos partidos de fogueo que tenía programado la selección nacional juvenil contra su similar de México se cayeron, según lo confirmó en el día de ayer el secretario de la Federación Panameña de Béisbol, Eduardo Alfaro.
Alfaro agregó que en la mañana de ayer recibió la llamada de los mexicanos, en donde le informaban que cancelaban los partidos programados. "Me dijeron que por hacer escala aquí en Panamá le cobraban 900 dólares y si se iban directo sólo 400... lastimosamente no se puede hacer nada contra eso".
Tras esta situación, Alfaro indicó que se han programado 2 partidos más contra la preselección mayor mañana viernes y el sábado. Además, la federación espera concretar al menos un partido contra el elenco de Canadá cuando ambos estén en Curazao unos días antes de comenzar la competencia.
Por su parte, el técnico del equipo Cristóbal Girón, quien esperaba con ansias estos partidos, confesó que es una lástima ya que hubiese sido un buen termómetro. "Yo quería esos partidos... al menos se va a jugar con la mayor que es bastante".
En el día de ayer, los preseleccionados trabajaron nuevamente la parte defensiva y el corrin de las bases como lo había previsto el cuerpo técnico.
LANZADORES EN FASE FINAL
Por otro lado, Kevin Cárcamo, quien es el coach de lanzadores del conjunto canalero, manifestó que los 8 lanzadores de la selección trabajarán en estas dos últimas semanas en mejorar los aspectos técnicos y defensivos. "Estamos trabajando en los aspectos de las asistencias y repasando la mecánica, situaciones que no hay que descuidar porque pueden definir un partido en un momento dado".
Cárcamo destacó que ahorita la selección está entre un 70 y 75 por ciento, debido al plan de entrenamiento establecido en donde ya se ha empezado a bajar las cargas sobre todo en los trabajos de fuerza. "Así nos vamos a mantener por el momento... cuando se dé inicio a la competencia debemos estar en un 100 por ciento". |