El fabricante de automóviles Ford presentó su nuevo modelo Mondeo, que se comercializará a partir del mes de septiembre, y que cuenta con un interior mejorado y con un aspecto exterior de nuevo estilo, además de nuevos motores y equipamientos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma del óvalo explicó que el nuevo Mondeo ha basado su diseño en la línea "kinetic design", que se utilizó previamente en los S-Max y Galaxy. El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que estos cambios en el diseño y las nuevas tecnologías ayudarán a reforzar la posición del modelo.
Entre las principales novedades del nuevo Mondeo destaca el motor de gasolina sobrealimentado Ford EcoBoost de 2.0 litros y 240 caballos de potencia, que se verá complementado con la versión ya existente de 203 caballos, que ya fue lanzada en el S-Max y en el Galaxy.
Otra de las primicias de este automóvil es la introducción del motor Duratorq TDCi de 2.2 litros, que presenta un aumento de potencia de 12 caballos en comparación con su predecesor, hasta alcanzar los 200 caballos. Junto a este motor, la gama del Mondeo también incorpora el Duratorq 2.0 diésel con potencias de 115, 140 y 163 caballos.
Al mismo tiempo, la firma automovilística indicó que la versión renovada de este modelo también contará con la transmisión automática de seis velocidades Ford Powershift, de serie para los motores EcoBoost y se podrá elegir como opción para las versiones de 140 y 163 caballos diésel.