El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Periodistas dieron a conocer el arresto del profesional Carlos Núñez, detenido durante la verificación del "pele-police" por parte de unidades de la Policía Nacional.
A Núñez se le detuvo por una orden del Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal por tener una condena de un año al ser enjuiciado en ausencia por calumnia e injuria.
El periodista permanece arrestado en la subestación policial de El Chorrillo desde donde será conducido hoy, lunes, hacia el tribunal en el Órgano Judicial.
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Aurelia Marín, solicitó a las autoridades su pronta libertad y argumentó que el periodista tiene 70 años, y además, ese delito no tiene detención preventiva.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, explicó que la condena contra Carlos Núñez se dio luego de que él denunciara a un terrateniente que con su actividad destruía un río en Bocas del Toro, hecho registrado hace más de doce años en el otrora periódico "La Crónica".
Medina sostiene que la detención se dio en circunstancias extrañas la madrugada del sábado en un internet cercano a la residencia del afectado, donde se encontraba redactando información noticiosa que subiría a su blog informativo, y fue abordado por unidades policiales.
Los gremios solicitan una revisión del proceso.