Ocho personas, entre panameños y colombianos, fueron detenidas por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras por su supuesta vinculación con el Frente 57 de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).
La detención se verificó el jueves, después que dos unidades fronterizas resultaron heridas al pisar una mina anti-personal durante un patrullaje en las comunidades de Playa Luciano, Trinidad y playa Isaías, cerca Jaqué, en Darién.
Los detenidos residen en las mejores residencias de la referida comunidad fronteriza con Colombia, informó una fuente relacionada con la investigación.
El informante reveló que a esas personas se les señala por brindar información a los grupos insurgentes para evitar que sean atrapados por las unidades fronterizas al conocer de su ubicación en el lado panameño.
Además, se les vincula con todo lo relacionado a la logística, en este caso, llevar alimentos y otros enseres a los guerrilleros. Agregó la fuente que los sospechosos detenidos aparentemente son los encargados de ocultar los cargamentos de drogas, los cuales son utilizados para el canje de armas de guerra proveniente de Centroamérica.
Uno de los efectivos con rango de cabo, tiene dos niños y reside en Darién; perdió la pierna derecha. El otro reside en las provincias centrales. Sufrió heridas en el pie.