El seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo fue superior a México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1) y restó importancia al error arbitral que significó el primer tanto de su equipo.
"Ganamos un partido con mucha tensión, nos conocíamos bien los dos, sabíamos que cuando nosotros nos decidiéramos a atacar podíamos sacar ventaja. Argentina fue superior y no pasamos problemas", indicó el técnico.
Maradona señaló que es normal que los mexicanos estén enfadados con el error arbitral, pero dijo que es más importante la indulgencia del colegiado con las faltas que sufrió Lionel Messi.
"Yo sentí lo mismo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Si hoy a Torrado le sacan roja es algo normal. No le dejan jugar a Messi. Yo viví esto en carne propia, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás, a los jugadores que en lugar de ir a la pelota van a la pierna", comentó.
Maradona señaló que la clave fue el conocimiento del rival. "Cualquier planteo que me hubiera puesto el vasco Aguirre, íbamos a romperlo por la calidad que tenemos en el campo", aseguró.