Con una mañana soleada y un clima que se hacía más cálido con la llegada de cada corredor, dio inicio la carrera de los 5 km, que fue organizada por el Club Corredores del Istmo y el Comité Olímpico para conmemorar la Semana Olímpica.
La carrera fue ganada por el corredor Fernando Caraballo, luego de cruzar la línea de meta de estacionamientos del Centro de Convenciones Figali, con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.
El segundo lugar fue para Teresín Ávila, con un tiempo de 15.55.61, y en tercer lugar se ubicó Fernando Blanco, quien registró el tiempo de 16.53.
En la rama femenina, Silka Núñez llegó a la meta con 18.27; de esa forma, se alzó con el primer lugar; el segundo puesto fue para Jenny Sanhouse, quien hizo 20.20 y la tercera casilla la ocupó Karina Cabrera con 20.48.
Miguel Sanchiz, presidente del COP, y Gregorio Beby Miró anunciaron que la Gran carrera de los 10 km del Puente de las Américas se desarrollará el 4 de julio, en la que el ganador representará a Panamá en los 10 km de Victoria en México.