E n otra gran labor como abridor, el serpentinero panameño Bruce Chen se reencontró con la victoria, en el triunfo de los Reales de Kansas City 10 por 3 sobre los Cardenales de San Luis.
Chen, que consiguió su cuarta conquista de la temporada, al trabajar 5.0 entradas, permitió dos imparables, dos carreras, recetó dos pasaportes y ponchó a cinco cardenales.
El único bateador que le hizo daño fue Albert Pujols, quien le sonó un poderoso cuadrangular en la quinta entrada.
El zurdo capitalino luego de esta actuación quedó con marca de 4-2, efectividad 3.92 y 44 chocolates, en 46.1 episodios lanzados.
Lo positivo para el istmeño es que es su tercera apertura que permite solo tres o menos carreras, lo que representa que su labor como abridor en esta temporada va mejorando.
Por los Reales, sobresalió a la ofensiva Jason Kendall, quien bateó un par de dobletes de dos carreras y ayudó también a los Reales a ganar la serie de tres juegos.
LOS METS BLANQUEAN
El torpedero Rubén Tejada conectó un imparable para contribuir en la victoria de los Mets de Nueva York 6 por 0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Jeff Francoeur y David Wright empalmaron cuadrangulares de dos carreras cada uno y Niese (5-2) dominó con su curva certera para llevarse la victoria.