El actor Juan Manuel Ruiz Saval no aguantó más y se dio por vencido, tras luchar en una batalla crucial contra un cáncer en la garganta que le fue detectado en el 2007, y falleció la noche del martes.
A pesar de que el actor recayó en varias ocasiones y fue intervenido quirúrgicamente para extirparle la laringe, permaneció siempre optimista y firme.
Su cuerpo fue trasladado a una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas, en México, en donde sus familiares y amigos le darán el último adiós. Saval tuvo solo un hijo, Frank Saval, quien manifestó a los medios de comunicación: "Lo que más le he dicho a mi mamá es que a nosotros no nos faltó decirle nada a mi papá, ni a mi papá le faltó decirnos nada a nosotros. Por eso, nos quedamos tranquilos. Mi papá ya está mejor".
Este actor será recordado por su trayectoria artística en telenovelas como: María la del barrio, Rosalinda, Carita de ángel, Cómplices al rescate, Vivan los niños, entre otras. Un día antes de su deceso, el actor fue homenajeado y celebró su cumpleaños número 53.