El diputado suplente del Partido Panameñista por el Circuito 10-1 de Kuna Yala, Fausto Misselis González, fue declarado culpable del delito de tráfico de drogas por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
En un juicio realizado por primera vez a un diputado, Misselis se sometió a un proceso abreviado a pesar de que se declaró inocente de los cargos formulados en su contra, por lo que hubo llamamiento a juicio.
La Sala de Casación sirvió para que los nueve magistrados del Pleno de la Corte efectuaran el juicio, donde se encontraban los magistrados Jerónimo Mejía, Víctor Benavides, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista, Harley Mitchell, Jacinto Cárdenas, Delia Cárdenas y el sustanciador Oyden Ortega.
Misselis llegó al recinto de la Corte Suprema esposado de manos y pies.
Al efectuarse el llamamiento a juicio el magistrado Ortega explicó que se traficaron 13.85 kilogramos de droga, entre cocaína, marihuana y heroína.
El informe de vigilancia y seguimiento de la Dirección de Investigación Judicial determinó que Misselis entregó un maletín oscuro a Julio César Flores, de origen colombiano, que contenía 50 barras de plástico, que dio como positivo marihuana y heroína.
El Juzgado Cuarto de Circuito declaró culpable a Julio César Flores Albornoz y lo condenó a una pena de 15 meses de prisión por el mismo caso.
Le corresponderá a la Corte Suprema, en un lapso de cinco días, dictar la condena al diputado suplente que tuvo un juicio a cargo de los magistrados.
La magistrada que fungió como fiscal fue: Mirta Vanegas de Pazmiño.